fbpx
Mi Blog

Combatir el Cáncer

Macrobiótica y Salud Emocional.

 

Es común escuchar comentarios tipo: “Que mala suerte… tiene cáncer de…”

Hay una gran comunidad científica y de expertos, en alimentación, psicología y campos electromagnéticos que  explican cómo  el origen del cáncer tiene poco que ver con la suerte, por el contrario, sí está relacionado con nuestros hábitos de nutrición, forma de afrontar los traumas emocionales y grados de exposición a las radiaciones.

El Cáncer está en tercer lugar de las causas de muerte a nivel mundial, cada año fallecen entre 8 y 10 millones de personas.

En este Post vamos a ver información básica sobre alimentación y aspectos de salud emocional.

El principal recurso que ha curado multitud de casos de cáncer, incluyendo a mi madre,  es La Macrobiótica es un tipo de nutrición suave y equilibrada. Basada en el Ying y el Yang. Principalmente se consumen productos naturales básicos: cereales integrales (mijo, sarraceno, arroz, avena…), verduras, legumbres y en menor cantidad fruta y pescado.

Según esta filosofía hay alimentos extremadamente Ying (frutas tropicales, el alcohol, el azúcar, etc.) En el otro extremo están los que son muy Yang, los de origen animal. Y en el centro los más equilibrados, no son ni muy Ying ni muy Yang.  Los vegetales.

En los países del “primer mundo” mayoritariamente se consumen alimentos  extremos, ya que el cuerpo, cuando comemos Yang, luego nos pide Ying, por ejemplo, si ingerimos carne, luego nos apetece  fruta, líquidos o dulces.

Es un proceso natural, el cuerpo es inteligente y nos solicita lo que necesita.

El problema es que al alimentarnos así de forma continua, estamos llevando el cuerpo constantemente a los extremos, es decir, forzando demasiado “la máquina”.

Cuando nuestro cuerpo llega “al límite”, nos lo puede estar marcando un cáncer. Es muy importante que cambiemos nuestros hábitos. Buscando alimentos neutros y evitando el consumo de aquellos extremadamente Ying y Yang, así como, los productos precocinados o elaborados a nivel industrial.

Te aseguro que el cáncer con la Macrobiótica y estados  anímicos de calma se puede revertir.

Otro aspecto interesante es que aprendes a combinar los alimentos. De forma que, si padeces algún tipo de enfermedad  hay dietas específicas para  sanar. Y si estás sano de vez en cuando te puedes permitir otros productos aprendiendo a seleccionar y compensar. Por ejemplo cuando comes algo Yang es  recomendable combinarlo con otro  alimento Ying.

Cuando tenía 20 años, en un viaje a Galicia me comí tres bocadillos de jamón. En poco  rato tenía un dolor tan fuerte de estómago que tuve que parar el coche. En la estación de servicio llamé a mi hermano que es un experto cocinero de Macrobiótica, le conté la situación y lo que  me había tragado, su respuesta fue:

  • ¡Eres un animal! Anda pídete un zumo de piña…

Mientras me preparaban la manzanilla inicial que había pedido, solicité también el jugo, me lo tomé, a los pocos segundos empecé a notar un grato alivio  hasta desaparecer completamente el dolor.

La piña además de ser extremadamente Ying es muy ácida, deshace las partículas de la carne y ayuda a la digestión.

Aunque por otro lado hay otras teorías de cómo combinar alimentos que explican como mezclar proteínas con azucares produce fermentación y ralentiza el proceso de digestión.  Lo que sienta mejor cuando comemos carne o pescado (En mi caso 1 o 2 veces por semana) es combinarlo con bastante verdura y la fruta tomarla una vez que ya hemos hecho la digestión.

Esta alimentación también se adapta a tu estilo de vida, dependiendo de tu nivel de actividad física y de tu trabajo.

Por ejemplo si eres deportista, el ejercicio es una actividad que te yanguiza, por lo tanto es importante tomar más líquidos, frutas y azucares no refinados como los higos, dátiles, orejones, etc. Es decir una nutrición un poco más Ying.

Si quieres saber más sobre Macrobiótica, contacta conmigo a través de la web y te puedo dar contactos de especialistas.

También puedes obtener información más detallada en los vídeos del Dr. Franco Berrino, Director del Departamento de Medicina Preventiva y Predictiva del Instituto Nacional del Cáncer de Milán.

 

 

 

El cáncer tiene  un gran componente  psicológico es decir en función de cómo gestionemos los acontecimientos traumáticos a medio-largo plazo la probabilidad de psicosomatizar es alta.

Hoy en día hay mucha información de cómo gestionar nuestras emociones, de psicología positiva.

Nos convertimos en aquello que pensamos constantemente y en las emociones que nos genera.

Nuestro estado emocional va a depender de cómo  juzguemos nuestra existencia.

Podemos ser como las moscas que buscan excrementos. O como las abejas que buscan y encuentran las flores en su existencia.

 

Los pensamientos generan las emociones.

 

¿Cómo nos queremos sentir…?  ¿Qué es lo más importante en nuestra vida…?

 

Para mí, la tranquilidad en relación a todos los aspectos de mi existencia.

 

 

Hace unos años tuve el placer de poder asistir en Toledo a una conferencia de Vicent Gillem Primo, en la cual se encontró gran parte de la comunidad de médica de la ciudad.

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. Trabaja  en el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia como investigador en la determinación de la predisposición genética al cáncer.

Según Gillem, en función de nuestros estados emocionales en el cerebro aparecen dianas que conectan con  diferentes órganos del cuerpo y a través de procesos fisiológicos pueden generar diferentes enfermedades como el cáncer.

En este enlace aparece una de sus conferencias.

 

 

En esta línea también puedes encontrar mucha información de los estudios del  Dr. Ryke Heerd Hamer.

Si han detectado un cambio celular patológico a un ser querido o a ti. No te rindas, busca alternativas y no pienses en el camino más fácil…

 

Como dice la Médico Odile Fernández:

“Mi cura del cáncer fue un milagro muy currado”

 

Un fuerte abrazo.

Ramón Valls Roget

 

RECURSOS

  • https://es.statista.com/estadisticas/636256/mortalidad-por-cancer-muertes-a-nivel-mundial-por-tipo/
  • https://www.who.int/cancer/about/facts/es/
  • https://www.cuerpomente.com/ecologia/entrevista/entrevista-peter-c-gtzsche-farmacos-tercera-causa-muerte_2740
  • https://smoda.elpais.com/belleza/mi-cura-del-cancer-fue-un-milagro-muy-currado/